martes, 20 de diciembre de 2016

EQUIPO DE MONITORES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA DESARROLLAN EXITOSAS COLONIAS DE VERANO EN LA CALETA DE PICHICOLO EN LA COMUNA DE HUALAIHUE (HORNOPIREN) EN CONVENIO CON LA ESCUELA Y CON VENTISQUEROS

TAMBIÉN PARTICIPARON JÓVENES DEL LICEO HORNOPIRÉN Y DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA.

  Mas de treinta participantes diarios tuvo la colonia de verano realizada por Fundación La Semilla en la escuela de Pichicolo, Esta actividad se realiza por primera vez en esa localidad en la región de los lagos (Decima Region) que esta ubicada aledaña a la carretera Austral, a tres horas aproximadas al sur de Puerto Montt.

  Esta propuesta responde a una serie de actividades y de talleres que Fundación La Semilla ha estado desarrollando en la zona para los efectos de trabajar la temática de la educación ambiental escolar, en el contexto del SNCAE (Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar) y que patrocina Ventisqueros. En esa iniciativa se contó con el apoyo y el entusiasmo de la escuela de Pichicolo y con la participación directa de varios de sus profesores y personal asistente de la escuela.

  Fue una exitosa actividad, que tuvo una duración de una semana y que se comenzó inmediatamente después de finalizadas las clases en la escuela y la base de los talleres se realizaron con alumnos de la escuela del sector. Por otra parte un importante grupo de jóvenes de Hornopiren, del colegio Sagrada Familia y del Liceo Hornopiren se sumaron a la propuesta, siendo preparados como futuros lideres de La Semilla en esa región.

No hay comentarios: