miércoles, 19 de octubre de 2016

CARRERA DE ELECTRICIDAD Y ENERGIAS RENOVABLES DE LICEO PULMAHUE DE LA LIGUA REALIZA PASANTIA EN SOPRAVAL Y EMPRESA AGROINDUSTRIAL FRUCHAC.


En el contexto del convenio firmado entre SOPRAVAL y Fundación La Semilla con el Liceo Pulmahue de La Ligua, alumnos de la carrera de electricidad y energías renovables visitaron la planta de procesos de SOPRAVAL y la agroindustria FRUCHAC, ambas ubicadas en la comuna de La Calera e Hijuelas respectivamente. El objetivo de estas pasantías es generar un impacto y un aprendizaje significativo en los alumnos prontos ya a cerrar su primera etapa de formación como técnicos de educación media. Esta propuesta incluyó conocer procesos de mantención avanzadas en plantas alimentarias de alto nivel tecnológico de la región.

Durante el recorrido los alumnos conocieron procedimientos de prevención de riesgos, charlas de apronte al mundo del trabajo, así como también respecto de la implementación de nuevas formas de uso energético a partir de la tecnología de punta y del uso racional del agua y de las energías alternativas.

Un equipo técnico conformado por miembros de las empresas visitadas y también de Fundación La Semilla, así como los mismos profesores de la carrera, fueron parte de la comitiva  
 


 






No hay comentarios: