miércoles, 12 de agosto de 2015

CON ÉXITO SE REALIZA PRESENTACIÓN DE LA OBRA "CUÉNTAME UN CUENTO BURROTECA VIAJERA: SEMBRANDO IDENTIDAD" EN LA COMUNA DE QUILLOTA.


Más de 100 personas de la comuna de Quillota participaron de la presentación de la obra teatral de cuentacuentos "Cuentame un Cuento Burroteca Viajera: Sembrando Identidad", realizados en el Jardín Infantil Semillita del Cerro Mayaca y la Escuela Rural Cristina Duran de Rauten.

Se realizaron 3 presentaciones en la comuna en las cuales participaron niños/as, profesionales y familias de los Jardín Infantil Semillita, Jardín Infantil Cerro Mayaca, Sala Cuna Antü Liwen, Centro Terapéutico Levantate, y todos los/las estudiantes del Escuela Cristina Duran de Rautén. Con mucho entusiasmos los asistentes participaron de esta instancia de promoción de la lectura, mediante juegos, preguntas y adivinanzas los participantes ganaron premios que estimulan y promocionar la lectura en las distintas etapas de la vida, como libros y set de block de pintura con lapices de colores.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso mediante un FNDR 2% de Cultura 2015, y tiene por objetivo acercar la lectura a la comunidad en sus espacios cotidianos y generar identidad mediante la utilización de cuentos rurales ganadores del Concurso Literario "Historias de Nuestra Tierra" del Ministerio de Agricultura.

 

No hay comentarios: