jueves, 25 de junio de 2015

CON ASISTENCIA DE ALCALDES DE CATEMU, LLAY LLAY Y PANQUEHUE, ANGLOAMERICAN, EN ALIANZA CON FUNDACION LA SEMILLA, HICIERON ENTREGA DE LOS FONDOS 2015 ADJUDICADOS A MAS DE TREINTA ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS DE LAS TRES COMUNAS.


En una masiva ceremonia que logro reunir a mas de 100 dirigentes sociales de la zona y con asistencia de altas autoridades comunales, incluyendo a los equipos de DIDECO y de los gabinetes respectivos, se entregaron los recursos para que las organizaciones beneficiadas comiencen a ejecutar los proyectos que se adjudicaron al FONDO. Este fondo concursable se viene desarrollando en conjunto con ANGLOAMERICAN y los municipios hace mas de siete años y sus alcances son de todo el espectro social, siendo los mas relevantes juntas de vecinos, organizaciones deportivas, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, centros de padres de distintos colegios, organizaciones medioambientales y productivas, etc.


Durante la actividad, los alcaldes fueron muy enfáticos en remarcar la importancia de las alianzas publico- privadas, y también la importancia de las capacitaciones que se realizan todos los años y que instalan nuevas capacidades en las organizaciones y en sus dirigentes.


Numerosos testimonios hablan de la importancia estratégica que tienen estos recursos, asociados al FONDO CONCURSABLE para organizaciones sociales también para las propias organizaciones, las que pueden apoyar iniciativas de mejora educativa, de infraestructura, de implementacion y de capacitaciones en sus diversas comunidades. Según las bases, se privilegia proyectos que incorporen propuestas que contemplen mejoras en la calidad de vida, la instalación de capacidades (con capacitación) y mejores practicas medioambientales. Fue una jornada de alta participación y entusiasmo para poner en marcha los proyectos que comprometen mas de cuarenta millones de pesos.

  


 
            


No hay comentarios: