miércoles, 8 de octubre de 2014

EXITOSA JORNADA DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES FPA CON TALLERES "NO DEJE RASTRO" E "INSPECTORES AD HONOREM"- SAG- EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS.



  Alumnos y alumnas  del Liceo Agrícola de Quillota participaron activamente en talleres de formación de gestores ambientales en el contexto del Fondo de Protección Ambiental que esta desarrollando Fundación La semilla en conjunto con el ministerio de medio ambiente.


   En esta misma jornada se realizaron dos interesantes talleres, uno en terreno, de formación para recorrer la naturaleza respetando el entorno y cuidando de no dejar rastro. Lo anterior asociado en enriquecer el desempeño medioambiental de jóvenes para mejorar su acercamiento a las áreas protegidas de la región y del país.


   El segundo taller estuvo vinculado al anterior y fue ejecutado por especialistas del SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO y dice relación con la formación de INSPECTORES AD HONOREM, que el SAG esta promoviendo en todo el país para proteger especies endémicas y que puedan correr peligro por cazadores furtivos inescrupulosos o que sencillamente desconocen las normativas de protección para las diversas especies de la avi-fauna presente en el país.

  Fue una jornada muy animada e interactiva con profesionales del SAG y profesores del Liceo Agricola, en donde se les entrego su certificado a todos aquellos jóvenes- futuros técnicos agrícolas- que cumplieron sus respectivas horas de capacitación. 




No hay comentarios: