martes, 10 de junio de 2014

EXITOSA PRIMERA FERIA HIDRICA CAMPESINA SE REALIZA EN FUNDACIÓN LA SEMILLA, ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE CANALISTAS DE HIJUELAS.


-FERIA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AQUASYS, XPORA, COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO, INDAP, APIS OCOA, CERVECERÍA DE LOS VALLES, HIDROAMB, SOL OLIVA, CALS, EURORENOVABLES, VIVEROS HIJUELAS S.A., BANCO ESTADO, ESVAL, ENTRE OTROS.


En el contexto de concientizar el buen manejo y el cuidado del recurso hídrico, la Asociación de Canalistas de Hijuelas organizó la Primera Feria Hídrica Campesina. La Asociación tiene la misión de repartir de forma equitativa y transparente el recurso hídrico y pertenecen a la tercera sección del Río Aconcagua.


En este contexto se realizaron además diversas Charlas con temáticas de tecnologías y adelantos agrícolas, "Perspectivas de la ley de Riego", "Medios y Sistemas de Fomento al Riego", entre otras, ligadas a Concietizar y fomentar un buen manejo del recurso Hídrico en la cuenca del Río Aconcagua, que fue de gran aporte e interés para la masiva concurrencia.


Autoridades se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa, el gobernador
Provincial de Quillota, el Seremi de Agricultura, el director regional de INDAP y el coordinar de la comisión Nacional de Riego y fomentaron a seguir realizando estos encuentros tan importante para el desarrollo sustentable  de la provincia y la región. 


 


No hay comentarios: