martes, 25 de febrero de 2014

EXITOSO CIERRE DE TEMPORADA DE CAMPAMENTOS DE VERANO EN FUNDACIÓN LA SEMILLA, CON NIÑAS Y JÓVENES DE LOS HOGARES FELIX RUIZ Y TEZANOS PINTO.


EN LA CEREMONIA SE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE EJECUTIVOS DE JUNAEB, DE SOSER, DEL REFUGIO DE CRISTO, LA DIRECTORA DEL DAEM DE HIJUELAS, DE CABALLO MAESTRO, ETC.


   Con una exitosa temporada marcada por un nuevo modelo de recreación y de formación, Fundación La Semilla cerró -en su casa central- los campamentos 2014. Mas de 500 niños, niñas y jóvenes participaron en esta oportunidad tanto en la Comuna de Catemu así como en las instalaciones de la Casa Central de La Villa en Hijuelas. En esta oportunidad, los niños, provenientes de comunas como Nogales, Quillota, Catemu, Hijuelas, Quilpue, La Calera y Limache pudieron participar de una serie de talleres de innovación, tales como JUEGOS DEL MUNDO, Surf, Kayak, Avistamiento de Aves, Juegos de Playa, Artetelar (Ojitos de Dios), Juegos de Integración, Días temáticos, etc.

   En esta iniciativa -basada en una propuesta concursable de JUNAEB- se integraron especialmente jóvenes del programa de formación de lideres juveniles de fundación La Semilla y que pertenecen a diversas universidades e institutos profesionales de la región. 

  Los hogares de niños participantes, evaluaron positivamente esta iniciativa que en esta oportunidad tuvo un marcado acento en colocar el foco en los niños y en la responsabilidad de cada monitor sobre su grupo y en forma individual.


   Al finalizar, se entregaron reconocimientos a los jóvenes líderes, a JUNAEB, a las tías del servicio de Casino (SOSER), a las autoridades presentes y a todos quienes de una u otra forma hicieron posible ejecutar este proyecto.





No hay comentarios: