viernes, 31 de enero de 2014

CEREMONIA DE CIERRE DE CURSO DE OFICIOS EN CECAL CON SENCE Y OTIC PROACONCAGUA EN ALIANZA CON OTEC AGROFERGO.


- PANIFICACIÓN, REPOSTERÍA Y COCINA SE DICTÓ DURANTE DICIEMBRE Y ENERO.

   Un grupo de 20 mujeres, en su mayoría jefas de hogar y apoderadas de la Escuela María Teresa del Canto de la comuna de Catemu se encuentran terminando un curso de más de 140 horas de capacitación en panificación, cocina y repostería en que han organizado una comunidad de aprendizaje sobresaliente.

  Los relatores vinculados a la Otec Agrofergo se han esmerado en entregar un curso del más alto nivel y que va en concordancia con los talleres que reciben las alumnas del programa del CECAL por parte de la escuela durante el año escolar.

  Esta iniciativa responde a una aspiración largamente esperada por la comunidad educativa y por la dirección de la escuela en cuanto a preparar mejor a las familias para acompañar adecuadamente en los emprendimientos e iniciativas de los alumnos del programa de integración.

  En esta actividad de cierre, en que participa Fundación La Semilla como entidad requirente, las alumnas participantes y que lograron cumplir con los aprendizajes esperados, recibieron equipamiento de cocina en línea con las propuestas del curso en reconocimiento al esfuerzo demostrado en el modelo de aprender haciendo.

  Los relatores Claudia Berkermeier y Juan Antonio Olivares testimoniaron el gran avance demostrado por cada una de las participantes y también agradecieron al equipo directivo de la escuela, a Otic ProAconcagua, a Agrofergo, Sence y también a Fundación La Semilla.







   La certificación final del curso  se hará en el mes de Marzo una vez que la escuela comience su año escolar.





No hay comentarios: