martes, 28 de mayo de 2013

IMPORTANTE CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE MUNICIPALIDADES (SCAM) FIRMO MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL DE HIJUELAS CON SEREMI DE MEDIO AMBIENTE.


 

Fundación La Semilla participo con autoridades de la comuna de Hijuelas en la ceremonia de firma del convenio para implementar en la comuna el sistema de certificación ambiental. Este sistema se esta desarrollando en forma pionera en comunas emblemáticas de la región de Valparaiso, en especial Hijuelas que ha sido nominada como área protegida de la Biosfera.
Durante los últimos años muchas entidades se han sumado para cambiar la cultura y el desempeño ambiental de la zona. En el caso de Hijuelas, se logro trabajar en conjunto para sacar adelante la certificación ambiental de todas las escuelas de la comuna. Lo anterior supone que en las escuelas se realizan diversos talleres para la sustentabilidad con instalación de puntos limpios, talleres de compostaje, de reciclaje de papel, etc.

Fue una jornada muy animada en que las autoridades presentes y la sociedad civil se comprometieron a trabajar en conjunto para instalar una nueva cultura medioambiental en Hijuelas.
 

No hay comentarios: