miércoles, 5 de diciembre de 2012

NUEVA PROPUESTA DE ESCUELA DE OFICIOS EN ESCUELA MARÍA TERESA DEL CANTO ASOCIADA AL PROYECTO DEL Centro de Capacitación Laboral CECAL.


Una nueva propuesta de trabajo asociativo presento el equipo técnico de la escuela María Teresa del Canto a fundación La Semilla. Lo anterior dentro del programa de desarrollo estratégico de la mencionada unidad educativa que alberga a más de trescientos niños y jóvenes con un alto nivel de vulnerabilidad.

Esta iniciativa que se viene desarrollando en la comuna de Catemu desde hace mas de tres años, se plantea dentro de los mejores emprendimientos de oficios laborales de la región y que tiene vinculación directa a la problemática de la integración y de la inserción socio ocupacional. En la actualidad la escuela cuanta con diversos niveles de talleres laborales, los que se potenciarían con el apoyo de la OTIC PROACONCAGUA y SENCE durante el año 2013.

Fundación La Semilla realizara un taller diagnostico con el centro de padres y apoderados y el equipo de profesores y equipo técnico de la escuela a objeto de buscar las alianzas y las pasantías que generen identidad y respaldo profesional para los alumnos que logren un oficio certificado.

Fue una propuesta muy entusiasta en donde lo más relevante fue la motivación del equipo de profesores vinculados a la propuesta y el alto nivel de compromiso del equipo directivo.

No hay comentarios: