jueves, 25 de octubre de 2012

TALLER DE PREPARACIÓN DE MONITORES UNIVERSITARIOS PARA EL PATATUR ECO EDUCATIVO CON ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL U. VIÑA DEL MAR.


Un significativo reencuentro con la naturaleza del parque nacional La Campana- sector Palmas de OCOA tuvieron un grupo importante de alumnos de la Universidad de Viña del Mar en conjunto con los directores del programa del PATATUR de fundación La Semilla.

La actividad consistió en preparar al primero de los tres grupos de monitores para el Patatur que está estrenando el equipo técnico de fundación La Semilla y que básicamente comprende un recorrido del sendero educativo definido para ser utilizado como campo educativo ambiental el próximo día miércoles 7 de Noviembre por más de 400 alumnos de distintos colegios de la región de Valparaíso y que están participando en la implementación del SNCAE y de forjadores ambientales.

Fue una actividad de gran participación en donde los monitores aprendieron acerca de la riqueza patrimonial de flora y fauna del parque y en especial de la especie protegida y de mayor vulnerabilidad como es la Palma Chilena (jubaea chilensis).

No hay comentarios: