lunes, 2 de abril de 2012

RUTA AGRICOLA- MINERA SE REALIZO EL SABADO 31 DE MARZO EN LA COMUNA DE NOGALES CON LA SEMILLA Y OTRAS ENTIDADES COMO ORGANISMOS ASOCIADOS.

La máxima autoridad comunal dió por iniciada el recorrido de la nueva "RUTA AGRICOLA Y MINERA" asociada al proyecto NOGALES ES TUYO organizado por la I. Municipalidad de Nogales en convenio con SERNATUR regional y otros organismos asociados, tales como: fundación La Semilla, los padres Carmelitas, Sembradoras de Sueños y Carabineros de Chile, entre otros.

En esta oportunidad se recorrieron las instalaciones del liceo Agrícola Christa Mock, las modernas plantaciones agrícolas del sector de El Carmen de Pucalan y su producción de nueces y almendras; las plantaciones del fundo El Alto Calibre y su producción de cítricos y paltas de exportación; las instalaciones y degustaciones en el emprendimiento familiar del restaurante Huaso Fundido. Finalmente se cerró el recorrido en las instalaciones de la MINA EL NAVIO, gran precursora de la actividad minera de la zona y en especial del distrito El Melón en donde se visito también la CASONA El Melón en donde originalmente estuvo la oficina administrativa de la Mina Navío y que hoy se encuentra en manos del Centro Cultural Sembradoras de Sueños por medio de un comodato.

No hay comentarios: