viernes, 20 de abril de 2012

CURSO DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESORES DE LA PROVINCIA SE DICTA EN LA UNIVERSIDAD DEL MAR EN ALIANZA CON FUNDACION LA SEMILLA.



Con excelente asistencia de profesores y de estudiantes de pedagogía y sociología se realizó el curso de "Eficiencia Energética para Profesores" en la Sede de Quillota de la Universidad del Mar.
   El encuentro se inicio con una contextualización del SEREMI Hernán Bruecher y una clase magistral del coordinador nacional de educación ambiental Sr. Roberto González.
    Esta iniciativa se gestó entre fundación La Semilla, el Ministerio del Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Eficiencia Energética, que tiene como mandato el promover la educación respecto de la temática energética. Posteriormente se sumo la Universidad del Mar y la Caja de Compensación 18 de Septiembre que apoya una serie de iniciativas ligadas a la educación y a la RSE con fundación La Semilla.
  Fue una jornada plena de aprendizajes significativos y de nuevos conocimientos respecto de instrumentos que los colegios pueden usar para mejorar su desempeño ambiental.  La mayoría de los profesores asistentes ya están participado en Sistemas de Certificación Ambiental Escolar y a ellos les hace mucho sentido adquirir mas información a objeto de mejorar el impacto en sus respectivos colegios.

No hay comentarios: