jueves, 1 de septiembre de 2011

VARIAS PRACTICAS DE CERTIFICACION, TALLERES Y ENTREGA DE PLANTINES EN COLEGIOS DE COMUNA DE CATEMU.


En el contexto de la certificación ambiental escolar en la comuna de Catemu, se han realizado una serie de experiencias tendientes a instalar en las comunidades escolares buenas prácticas ambientales que permitan la implementación del SNCAE: Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar.


En esa línea se han hecho entrega de plantines para huertos saludables a nivel familiar y escolar, se Han realizado talleres permanentes de reciclado, plantación de árboles frutales y forestales y también de segregación de residuos.








En el caso de los colegios que están ingresando al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar, como es el caso de los colegios: El Ñilhue- Los Cerrillos, Escuela de Las Compuertas, la escuela María Teresa del Canto y el Liceo Chagres, también se han realizado talleres de auto diagnóstico ambiental institucional.










Han sido una serie de experiencias asociadas al desarrollo sustentable y en la instalación de buenas prácticas ambientales en las diversas comunidades escolares de la comuna.

No hay comentarios: