viernes, 5 de agosto de 2011

PROGRAMA DE PASANTÍAS DE TRABAJO ASOCIADAS A LA REINSERCIÓN LABORAL SE INICIÓ CON LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVÁNTATE.




LAS EMPRESAS VISITADAS FUERON: EL VIVERO SAN JOSÉ Y LA AGROINDUSTRIA FRUCHAC.

Con un grupo importante de profesionales y de beneficiadas se iniciaron las pasantías laborales y visitas a empresas en un programa de apronte al trabajo impulsado por Fundación La Semilla, y que dice relación con la importancia que tiene la reinserción laboral para la comunidad terapéutica Levántate y para sus usuarias.

En la oportunidad se visitaron producciones industriales de plantas y flores bajo invernadero y también en terreno. La actividad contemplo una experiencia de aprendizaje acerca de reproducción de flores, árboles frutales y ornamentales y un acercamiento a la reproducción vegetal bajo invernadero.



Por otra parte también se visito una agroindustria en que se estaba procesando mayoritariamente fruta para el mercado interno y específicamente para supermercado. En esta muy significativa visita, se mostro también el proceso de enfriado y comercialización de fruta en la zona de la región de Valparaíso. También se tubo conversaciones acerca de la forma de postular a estos trabajos y dinámicas de trabajo real en terreno.

No hay comentarios: