Un grupo desatacado de monitores ambientales del colegio Valle del Aconcagua, junto a profesoras del área de ciencias y del CRA cumplieron una muy bien evaluada jornada de pasantía ambiental con alumnas de la Escuela Argentina
La pasantía responde al contexto de un convenio firmado el año 2010 con presencia del coordinador regional de educación ambiental de la Seremi de Educación de la región de Valparaíso y también con la asistencia de la Unidad de medio ambiente de la comuna y de la Red de colegios en certificación ambiental de la provincia de Quillota.
La primera experiencia realizada el día miércoles 3 de Agosto fue todo un éxito y fue un buen piloto para continuar con las pasantías, en especial ya que a partir de demostraciones en terreno acerca de la forma de transformación de desechos orgánicos, del rol de las lombrices de tierra y su transformación en compost y humus enriquecido para aplicar en terrenos degradados. Fue un aprendizaje muy significativo, con trabajo en laboratorio y al invernadero de botellas plásticas.
Fue una jornada de encuentro con las buenas prácticas ambientales y educativas en que se cumplieron los objetivos de todas las partes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario