jueves, 23 de diciembre de 2010

FUNDACION LA SEMILLA ENTREGA UN TALLER ESPECIAL PARA LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA ESCUELA AGRICOLA SALESIANA DE CATEMU.

Con mucho entusiasmo y con participación de la alta dirección, un grupo de profesores de la escuela agrícola Fundación Huidobro participo en un taller para la educación ambiental escolar con el equipo técnico de Fundación La Semilla.

El objetivo del mencionado taller, es el de instalar nuevas formas de entregar contenidos y que en forma transversal se incluyan las temáticas ambientales en los diversos niveles de la Escuela agrícola. En este caso, el taller esta contextualizado en el Sistema de Certificación Ambiental Escolar que se está implementando en este centro educativo y en otras escuelas de la comuna de Catemu.

Por este instrumento se revisó el quehacer de la comunidad educativa en cuanto a su desempeño ambiental, se revisó el puntaje obtenido en la autoevaluación ambiental institucional y se logró el compromiso de la comunidad educativa para lograr la certificación en excelencia el año 2011 y de continuar apoyando a otras escuelas vecinas por medio del trabajo con Forjadores Ambientales.

No hay comentarios: