lunes, 29 de noviembre de 2010

FUNDACION LA SEMILLA ENTREGA MATERIAL DIDACTICO A COLEGIOS NUEVOS QUE INGRESAN AL PROGRAMA DE CERTIFICACION AMBIENTAL ESCOLAR

- Municipalidad de Quillota, Unidad de Medioambiente, Seremi Regional son parte del programa de implementación.

Diez colegios recibieron su material didáctico para la enseñanza medioambiental de parte de las autoridades presentes en el taller de instalación del SNCAE en el colegio Valle del Aconcagua el día jueves 25 de Noviembre.

Los colegios beneficiados son: Valle de Quillota, Valle del Aconcagua, Abel Guerrero (San Pedro), La Pataguas, La Palma, Escuela México, Cedip, Escuela Santa Isabel, Liceo Felipe Cortez y Liceo Crista Mock de Nogales.

En la oportunidad se entrego una pizarra de eficiencia energética, que es la primera que se entrega en la zona y que sirve para medir las mejoras en gasto energético en los colegios del sistema.

También se realizó un taller de educación ambiental con alumnos representantes de todos los colegios y se les entregaron arboles nativos del programa de reproducción de arboles autóctonos de ANGLOCHILE- Div. El Soldado.

Fue una actividad plena de aprendizajes efectivos en el area, que se vio coronada por la actuación especial del grupo musical del Centro de Integración de Quillota, actividad que fue un regalo para el oído y para el alma que enseño que debemos aprender mucho de lo que significa la palabra inclusión.

No hay comentarios: