jueves, 28 de octubre de 2010

MULTITUDINARIA PARTICIPACION DE COLEGIOS EN PATATUR 2010 ORGANIZADO POR FUNDACION LA SEMILLA Y LA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE EN OCOA.

Con la masiva asistencia de colegios, alumnos y profesores se realizó la octava versión del Patatur en el parque nacional de Palmas de Ocoa y el foco de la actividad estuvo centrado en el recorrido del sendero ecoeducativo con cinco estaciones de enseñanza pedagógica asociadas a temas de uso del agua; recurso palma; flora y fauna; control, prevención de incendios, etc.

Treinta colegios de las provincias de Quillota y San Felipe participaron acompañados por mas de trecientos forjadores ambientales. Todos los colegios participantes están vinculados al programa de certificación ambiental escolar que lleva adelante Fundación La Semilla en alianza con el área de educación ambiental de la Seremi regional del medio Ambiente.

Los diversos grupos participantes recorrieron el sendero ecoeducativo acompañados por monitores ambientales formados a través del Fondo de Protección Ambiental, de profesores acompañantes, así como de guardaparques de la Corporacion Nacional Forestal.

Las autoridades presentes de la dirección nacional de educación ambiental del ministerio de medioambiente quedaron muy conformes con la jornada en terreno y también por el gran compromiso demostrado por los diversos directores de los colegios que acompañaron la actividad.

Al finalizar se entregaron árboles del programa especial de reproducción de árboles autóctonos de AngloAmerican Chile y certificaciones a los colegios participantes acompañado de material didáctico para la enseñanza de materias medioambientales.

No hay comentarios: