jueves, 24 de junio de 2010

CONFORMACION DE CENTRO CULTURAL Y COMUNITARIO SANTA MARTA- EL POLIGONO.

Con asistencia del señor alcalde de Nogales señor Oscar Cortes y de la señora Silvia Sanhueza directora de DIDECO comunal, mas la asistencia de 17 personas asociadas a la Biblioteca Comunitaria de Santa Marta se constituyó una organización comunitaria con el objeto de organizar de manera ordenada.

Además de eso, la autoridad comunal entregó un computador como un aporte especial para facilitar las tareas y el apoyo escolar de los niños y jóvenes. Fundación La Semilla aportará un programa de internet por el resto del año escolar, además de potenciar el proyecto lector ya en desarrollo desde el año pasado. El día 21 de julio se realizará una gran jornada lectora - participativa en donde se potenciará la participación de la comunidad en talleres de títeres, cuenta cuentos, fabulas, etc.

La comunidad organizada nombró una directiva provisoria entre el grupo de las mamás fundadoras. Con esto la organización podrá participar plenamente en nuevas postulaciones a fondos concursables y también representar en plenitud a los socios del sector de Santa Marta.

No hay comentarios: