lunes, 6 de mayo de 2019

FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN ALIANZA CON EL SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL (SENDA), REALIZA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO “LEVÁNTATE”.



Miércoles 24 de Abril, 2019 – Junto con el Alcalde de Quillota, Luis Mella, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Marcelo Platero, autoridades de la zona y con una concurrida asistencia a la ceremonia, se inauguró el Centro de Tratamiento “Levántate” con el cual se da inicio, de manera oficial, a las actividades y acompañamiento de dicho establecimiento.
El Centro de Tratamiento “Levántate”, ubicado en la Ex Escuela La Tetera en Quillota, el cual centra su trabajo en la rehabilitación de mujeres que presentan consumo de alcohol y/o drogas en un nivel moderado a severo.

Desde la experiencia acumulada en los 10 años de trabajo, es que surge la necesidad de dar respuesta a las distintas etapas del proceso de rehabilitación y estadios motivacionales, para luego instar la motivación intrínseca que le permita a la persona en su tratamiento, ser capaz de identificar y reconocer los efectos nocivos del consumo en su vida y entorno.

Junto al proceso que está iniciando el Centro durante el presente año, cabe destacar que durante el año 2018 se desarrolló la Certificación de SENCE del curso de "Amasandería y Panificación" por becas por mandato de la empresa SOPRAVAL, en la cual participaron 20 mujeres de la comunidad y beneficiarias de la comunidad terapéutica, las cuales hoy cuentan con un oficio que les permite generar emprendimiento e ingresos para mejorar su calidad de vida. Esta actividad contó con la presencia de Alejandro Villarroel, Director Regional de SENCE.

Es importante señalar que el apoyo a este tipo de iniciativas, brindan importantes herramientas de vida tanto, para las mujeres internas del establecimiento, como para sus familias y que sin duda contribuyen de manera positiva a su proceso de reinserción.






No hay comentarios: