martes, 29 de mayo de 2018

MÁS DE CIEN ESTUDIANTES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN NUEVO ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES JUVENILES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA

Iniciativa busca incentivar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades de liderazgo y se conviertan en agentes de cambio.


Maite Pino es estudiante de tercero medio del Colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas y por tercera vez consecutiva participó en uno de los encuentros anuales del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, realizado el pasado martes en la Casa Central de esta institución social, ubicada en la Capital de las Flores. Destaca estas actividades como una oportunidad donde no solamente conoce nuevas personas, sino también aprende a desarrollar habilidades de liderazgo con sus pares.

“Me quedo con la reflexión de que cada persona tiene un talento y eso hay que demostrarlo y potenciarlo. Además estos encuentros son maravillosos, porque nos sacan de la realidad escolar para vivir nuevas experiencias”, expresó la alumna.

Por su parte, el orientador del Liceo Felipe Cortés de El Melón, Miguel Vega, recalcó la motivación y participación demostrada por los jóvenes. “Me gustó mucho el ambiente que se logró y la idea es que puedan mantener ese entusiasmo. La temática estaba acorde a la edad de los estudiantes y también espero que los testimonios hayan ayudado para que ellos se comprometan a ser verdaderos líderes en sus espacios, como el colegio y la familia”, afirmó el docente. 


Con estas reflexiones y la energía que caracteriza a los encuentros de líderes juveniles, la alumna Maite Pino y el profesor Miguel Vega fueron parte de los 120 estudiantes de seis establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que participaron activamente en esta jornada. Durante la actividad se abordaron temáticas como la prevención del consumo de drogas, el desarrollo de los talentos personales y capacidades de liderazgo.

También, las voluntarias de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Antonia Abello y Javiera Trujillo, entregaron su testimonio a los asistentes, destacando la labor social de esta entidad y su participaron en el voluntariado que realizan con niños vulnerables de la región.

Al respecto, el integrante del equipo del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, Roberto Muñoz, explicó que “lo principal es entregarle a los jóvenes herramientas sociales donde ellos además puedan desarrollarse en el ámbito del voluntariado. El balance es positivo, porque los estudiantes se retiraron muy motivados y con un mensaje muy claro: tener la capacidad de generar un cambio”.

Roberto Muñoz además hizo un llamado a los jóvenes para integrarse al grupo de voluntarios que los días viernes, cada 15 días, visitan los hogares del Refugio de Cristo en Quilpué, Limache, Quillota y La Calera, instancias en que realizan diversas actividades con los niños y niñas de estos recintos.


Cabe mencionar que en este encuentro participaron los colegios San Pedro Nolasco y Tierra del Fuego de Quillota; Parroquial San Nicolás de Hijuelas; Liceo Christa Mock de Nogales; Santa Isabel y Felipe Cortés de El Melón, establecimientos que forman parte de la red de recintos escolares que trabajan con Fundación La Semilla, donde además destaca la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu y Nuestra Señora del Encuentro de Petorquita.

No hay comentarios: