viernes, 8 de septiembre de 2017

EN GIMNASIO DE LA ESCUELA ANTUPIRÉN SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE FORJADORES AMBIÉNTALES DE HUALAIHUÉ

La empresa Ventisqueros, promotora de esta iniciativa en alianza con Fundación La Semilla, enseñó a los asistentes el proceso productivo del salmón y ofreciendo degustaciones de alimentos saludables.


Con presencia de la encargada regional de educación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Díaz, además de todos los directores de colegios del programa de certificación ambiental de la zona (SNCAE), se desarrolló en Hornopirén un importante encuentro para Forjadores Ambientales y sus comunidades educativas.

La empresa Ventisqueros, promotora de esta iniciativa en alianza con Fundación La Semilla, se hizo presente directamente con stands, enseñando en uno de ellos cómo se desarrolla el proceso productivo del salmón, mientras que en un segundo puesto prepararon y ofrecieron degustaciones de alimentos saludables, con este pescado como alimento principal.

Se trató de una activa y educativa jornada, especialmente a los 120 estudiantes que también fueron parte de esta actividad con sus respectivos stands, donde expusieron ideas de mejora ambiental, además de otras iniciativas, como el Árbol de los Deseos, juegos, dibujos y más.


Finalmente se realizó un plenario por parte de la Seremi de Medio Ambiente, como también los profesores y directores de establecimientos educacionales entregaron distintos saludos a los asistentes. Durante la actividad además destacó la participación de la Escuela Santa María, los colegios de la zona y el grupo musical y monitores del Colegio Sagrada Familia y del Liceo Hornopirén.




No hay comentarios: