REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

viernes, 5 de febrero de 2016

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DE CURSO DE ATENCIÓN DE ENFERMOS SE REALIZO CON SENCE Y SOPRAVAL EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVÁNTATE DE LA TETERA.


Con una alta emotividad se desarrollo una notable ceremonia de certificación del cursos "CUIDADO Y ATENCIÓN DE ENFERMOS" del Programa de Becas Laborales de SENCE e intermediado por la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta oportunidad se beneficio a más de 20 mujeres asociadas a la comunidad del sector de la Tetera de la Comuna de Quillota.


Se trato de un curso de alto nivel, ejecutado por la Otec CAPACIDEP vinculado a la Fundación IST y con 150 horas reales de capacitación en aula y con horas de prácticas ya sea en un hogar de ancianos así como en el Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas. En estas prácticas, las estudiantes mostraron su aprendizaje a través de las campañas
atendiendo a adultos mayores y también a discapacitados. En esa oportunidad, aprendieron a utilizar una serie de instrumentos tales como estetoscopio, toma presiones, glucómetro para medir el azúcar en la sangre, etc.

 
Durante el tiempo de los cursos, las alumnas lograron crear una efectiva comunidad de trabajo y de colaboración en donde la relatora solo desarrollo una suerte de acompañamiento y estimulo para el aprendizaje efectivo. Se espera que en el tiempo, este mismo grupo logre crear una alianza cooperativa que les permita organizarse y continuar adelante con algún plan de negocios que les permita ocupar a plenitud este nuevo oficio de CUIDADO Y ATENCIÓN DE ENFERMOS. Durante la actividad, también e hizo presente la empresa Sopraval, cuya representante tuvo elogiosas palabras para quienes participan y lideran este programa de reinserción socio ocupacional.

No hay comentarios: