lunes, 28 de septiembre de 2015

FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPA EN INTERESANTE INICIATIVA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DE AVES DE TRASPATIO Y QUE BENEFICIA A MAS DE 50 PEQUEÑOS PRODUCTORES.


En un nuevo e interesante proyecto que busca beneficiar a mas de cincuenta y eventualmente a mas de 100 pequeños productores de aves de subsistencia, vinculados a los sectores de humedales de la bahía de La Ligua (desembocadura del río Ligua), de Mantagua- Con Con y de Batuco, esta trabajando Fundación La Semilla, consecuente con su misión de favorecer la calidad de vida de personas en necesidad, entregándoles oportunidades válidas para su inserción en el medio a través de su formación y capacitación personal.

La iniciativa consiste en iniciar todo un proceso de capacitación y apoyo para pequeños productores de aves de traspatio para mejorar las practicas productivas y sanitarias del grupo mencionado. Este emprendimiento busca básicamente instalar nuevas y mejores practicas sanitarias y productivas que permitan prevenir y el mantener los buenos standares sanitarios de Chile respecto de patógenos que podrían traer aves migratorias que vienen de los países del norte y que tienen algunas enfermedades (como la gripe aviar) de las cuales Chile esta libre.

Esta propuesta considera instalar un contundente plan de soporte, que incluye capacitación, de prevención,  mejora de infraestructura de gallineros, alimentos, etc.

 

No hay comentarios: