martes, 30 de junio de 2015

FUNDACIÓN LA SEMILLA -EN CONJUNTO CON RED DE COLEGIOS CATÓLICOS- REALIZAN EXITOSO TALLER DE LIDERES JUVENILES CON FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE.


- PARTICIPARON ALUMNOS(AS) DEL LICEO FELIPE CORTES, COLEGIO SANTA ISABEL, LICEO TÉCNICO CHRISTA MOCK, LICEO SAN NICOLAS Y ESCUELA ESPECIAL NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE HIJUELAS.

 En una jornada plena de participación y entusiasmo, aproximadamente 80 alumnos de los mencionados colegios desarrollaron - en la Casa Central de Fundación La Semilla- una jornada de encuentro enfocado en la INCLUSIÓN.

   Fue una actividad en que se sumaron los profesores (as) acompañantes de los diversos grupos, pertenecientes en su gran mayoría a grupos de pastoral de los colegios de la RED.
  
   Recordando que solo el 7% de los jóvenes de la región (y del país) participan en algún tipo de voluntariado, la FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE reforzó la propuesta provocando un gran entusiasmo en los participantes. Posteriormente los participantes concurrieron junto al equipo técnico de La Semilla, liderado por el profesor Juan Martin a conocer el trabajo que se realiza en el Centro de la Discapacidad en la Casa Central.

Finalmente los profesores y directivos participaron en diversas actividades en donde el padre Martin Bernales, rector del Liceo Felipe Cortes de El Melón, recordó la ultima enciclica papal "LAUDATO SI" en que se nos invita a humanizar la vida en el mundo y a cuidar el medio ambiente, proponiendo una vida de menos consumo y de mayor fraternidad.
                En el ultimo segmento del encuentro, entrego su animado testimonio el voluntario Jeno Pesza de Alemania, quien lleva ya 8 meses de trabajo en Chile. Producto de lo anterior las autoridades presentes procedieron a entregar un sentido reconocimiento al mencionado voluntario. Los alumnos disfrutaron el encuentro y evaluaron positivamente el formato.



No hay comentarios: