lunes, 4 de mayo de 2015

FUNDACIÓN LA SEMILLA EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN Y COMUNIDADES DE EL GARRETON, SANTA ISABEL, LOS CALEOS Y COLLAGUE, EJECUTA PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN NOGALES, GENERANDO PLAZAS RURALES CON JUEGOS PARA NIÑOS Y MEJORAMIENTO DE ENTORNO VERDE.

   


Con el apoyo del mundo privado, representado por Angloamerican y por las comunidades y juntas de vecinos de las localidades de El Garreton, Collague, Los Caleos y Santa Isabel, durante gran parte del verano se trabajo para recuperar los espacios rurales mencionados, en beneficio de la comunidad en general y también de jóvenes y niños. A propósito de la realidad de falta de agua en la zona, se han generado espacios con jardines de bajo requerimiento de agua, y al mismo tiempo se ha incluido la entrega de módulos para el reciclaje de botellas plásticas en cada una de estas plazas. Esto ultimo responde al interés tanto del municipio (que esta en proceso de certificación ambiental) como de La Semilla y Angloamerican, de continuar avanzando en aportar para el cambio cultural en las temáticas del manejo de residuos en la comuna. 

Ha sido un proyecto de alto impacto, en donde cada una de las comunidades asociadas ha puesto el entusiasmo e interés para asegurar el éxito de esta iniciativa. 
  




  

No hay comentarios: