miércoles, 26 de noviembre de 2014

PEQUEÑOS AGRICULTORES ASOCIADOS A PRODESAL DE CATEMU YA HAN IMPLEMENTADO MODULOS DE HUERTOS FAMILIARES CON PERMACULTURA EN SUS INSTALACIONES.


  Después de un mes de capacitaciones y de un par de semanas de seguimientos en terreno, se comienzan a ver los primeros huertos familiares para la producción de hortalizas y hierbas alimentarias en la comuna de Catemu. Esta iniciativa que surge de un proyecto de Angloamerican en alianza con Fundacion La Semilla, y Prodesal demando muchas horas de preparación y de interés por parte de los distintos usuarios y en lo medular se trata de implementar huertos familiares orgánicos en las casas- quintas de pequeños productores de la zona.


  El alto interés demostrado por los beneficiados ha demostrado que también tiene que ver con el éxito de la iniciativa, ya que a esta fechas prácticamente todos las personas participantes del programa han logrado implementar el modulo y tenerlo en una fase de instalación y producción. Lo mas importante es que se ha logrado traspasar el conocimiento y generar esta pequeña explotación usando la técnica de la permacultura que consiste en producir en forma orgánica y con especies y variedades mezcladas, protegiendo del sol mediante una capa de "mulch" vegetal.

   Ha sido una experiencia calificada como altamente exitosa hasta la fecha.









No hay comentarios: