Alrededor de 26 alumnos de cuarto medio de la especialidad de Servicios Alimenticios del Liceo Pulmahue de la comuna de La Ligua, visitaron la planta de Sopraval para aprender parte de la cadena de procesos productivos y tratamientos de normas de aseguramiento de la calidad de productos alimenticios. Esta vez se integraron los alumnos de integración del Liceo.
Esta iniciativa responde al convenio firmado entre la dirección del mencionado establecimiento, la gerencia de Sopraval y Fundación La Semilla orientado a potenciar la carrera de Servicios Alimenticios, mediante pasantías en la empresa, facilitación de practicas para los alumnos, entregar charlas técnicas y acercamientos al mundo del trabajo.
Durante el año, este convenio se ha cumplido con creces, realizando una serie de experiencias exitosas con alumnos de tercero y cuarto medio técnico, consistente en la donación de los uniformes de cocina a los alumnos por parte de Sopraval y ya se está en preparaciones de futurasd degustaciones, cenas solidarias a base de pavo.
En este mismo contexto es que los alumnos de la especialidad de cocina visitaron además el proceso de funcionamiento del casino a cargo de la empresa de Aramark instalado al interior de la planta de Sopraval ubicada en La Calera.
Fue una jornada enriquecedora dónde los alumnos se aproximaron con el mundo laboral y vieron in situ el procedimiento del manejo de la inocuidad de los alimentos.
Además los alumnos disfrutaron de charlas técnicas, entregados por expertos profesionales, médicos veterinarios, ingenieros en alimentos, prevencionistas, etc. aludiendo al procedimiento mismo de la producción de los alimentos y una de apresto laboral, en dónde se les oriento sobre cómo prepararse a la hora de enfrentar una entrevista laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario