lunes, 4 de marzo de 2013

MASIVA ASISTENCIA AL LANZAMIENTO DEL LIBRO "CABALLO MAESTRO" EN HOTEL OPEN EN QUILLOTA.

La iniciativa de realizar el lanzamiento de un nuevo libro de la escritora Soledad Birrell en Quillota fue gestada entre los directivos de fundación La Semilla, de la Caja 18, del hotel Open, El Observador y Prodemu.

Se hacía necesario ya que el libro cuenta- testimonialmente- respecto de las experiencias desarrolladas principalmente con niños y jóvenes por esta escritora y profesora, que originalmente estudio pedagogía en lenguaje en la UC para especializarse posteriormente en EEUU y México como terapeuta en procesos relacionales humanos.

El público que colmó el área de restaurante del hotel provenía mayoritariamente del mundo de la educación, profesores en general y también especializados en programas escolares de integración y de hogares de menores. El mundo privado también se hizo presente para escuchar acerca de la importancia de este modelo de intervención con caballos para mejorar el trabajo en equipo en cualquier organización.

Fue una jornada de mucho aprendizaje, especialmente para quienes se interesan en potenciar y mejorar los aprendizajes de niños y jóvenes con necesidades especiales, asperger o sencillamente como mejorar el desempeño de profesores y alumnos respecto del déficit atencional y a descubrir sus dones.


El público presente participo activamente consultando a la escritora e interactuando con quienes presentaron el libro: Héctor Nordetti de Fundación La Semilla/ Otic ProAconcagua, Carlos Bruna Piccolini de la asociación de profesores normalistas de la región y Loreto Peñaylillo directora de fundación PRODEMU.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.erepublik.com/es/referrer/calam4r2
siganos