miércoles, 16 de junio de 2010

CATEMU CELEBRA DIA DEL MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO POR ESCUELAS DE SAN JOSE Y SANTA MARGARITA.

Lunes 07 de J8unio de 2010- También se dió por iniciado oficialmente el programa de implementación del Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) en la comuna.

Con asistencia del señor alcalde Boris Lucksic, de concejales, directores de colegios, representante de CONAMA y de Angloamerican chile- División Chagres- se realizó una celebración masiva del día del medio ambiente en la comuna de Catemu.
El acto congregó a representantes de todos los colegios de la comuna y se realizó en el frontis del edificio municipal.

En la oportunidad la autoridad municipal y Fundación La Semilla firmaron un acta de lo que significará la implementación de la certificación ambiental escolar. Como un hito muy importante para las comunidades escolares fue la entrega por parte de la División Chagres de árboles autóctonos como parte de su programa de promoción de la reforestación con especies endémicas. También se procedió a premiar las mejores iniciativas de trabajos escolares en la temática ambiental.
Por otra parte artezanos de la Fundación y beneficiados del programa de discapacidad presentaron una muestra orgánica y un taller de reciclado de papel

No hay comentarios: