martes, 25 de mayo de 2010

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACION DE MONITORES AMBIENTALES DE FUNDACION LA SEMILLA EN LA UNIVERSIDAD DEL MAR

Con mas de 50 jóvenes se realizó este sábado 22 de Mayo el lanzamiento oficial del Programa de formación de monitores ambientales para el cambio climático de Fundación La Semilla. Este programa, este año, esta amparado en el proyecto del FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL de Conama.
Este proyecto consiste en trabajar semanalmente con grupos de jóvenes que serán formados como monitores para el cambio climático y cuya tarea sera específicamente asociada al trabajo con alumnos y forjadores ambientales de las escuelas de la provincia de Quillota que estén en proceso de certificación ambiental escolar. Mas allá de eso y por acuerdo con la oficina de medio ambiente de la I. Municipalidad de Quillota y con la Oficina de la Juventud, se trabajará también con voluntarios y jóvenes pertenecientes a diversas comunidades de la provincia y de la Universidad. Una de la tareas más importantes de este proyecto es la promoción de campañas y actividades medioambientales en toda la provincia, tales como: talleres de reciclado, de reforestación, visitas a parques nacionales, etc. Durante este proceso, la universidad deberá crear un módulo de educación ambiental para sus carreras de pedagogía para el año 2010
El inicio de este proyecto estuvo acompañado por autoridades del concejo municipal, la jefa de la Oficina de Medio ambiente, representantes de la universidad del Mar y de Fundación La Semilla.

No hay comentarios: