viernes, 29 de mayo de 2020

OXIGENA: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS DE RESPIRACIÓN MECÁNICA HECHO EN CHILE



Después de varias semanas de investigación y desarrollo y, en el contexto actual del COVID 19 en nuestro país, ya se encuentra terminada la fase de prototipo y pruebas de nuestro respirador mecánico, que gracias al esfuerzo de TECCAM, con apoyo de Fundación La Semilla y varias empresas donantes, acompañamos a este grupo de ingenieros y profesionales de la salud, comprometidos a sacar adelante la tecnología necesaria para la construcción en serie de los respiradores que aportarán a una mejor atención del sistema de salud en la situación actual de nuestro país.

Con el objetivo de “Producir un sistema de ventilación mecánica certificado por autoridades, que pueda apoyar la crisis generada por el COVID-19”, surge el desafío de producir soluciones locales para dar abasto a esta demanda que puede llegar a exceder el suministro global de equipos, en donde la estadística indica que el 3% de los contagiados con Covid-19 necesita un ventilador mecánico para sobrevivir. El Minsal ha adoptado medidas para contar con 3.500 de estos equipos. Pero 1.600 ya son ocupados por pacientes con otras patologías. Con los 1.900 restantes, si no se consiguen más, se enfrentará el peak de contagios. (https://oxygena.cl/)

La misión de Fundación La Semilla contempla apoyar a grupos vulnerables a través de la generación de capacidades y oportunidades, en donde dado el contexto de la actual pandemia, emerge como una gran iniciativa para apoyar a tantas personas a lo largo de todo el país.

Hacemos un reconocimiento especial a todo ese equipo profesionales asociados al proyecto y que han trabajado de manera incansable para sacar adelante tal proyecto en ayuda a la comunidad.



No hay comentarios: