domingo, 1 de abril de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA -EN ALIANZA CON VENTISQUEROS Y ESCUELAS DE HUALAIHUE, PUERTO MONTT Y CHILOÉ- INICIAN UN NUEVO TRABAJO CONJUNTO CENTRADO EN POTENCIAR LOS HUERTOS ESCOLARES.



Con una reunión de coordinación en la oficina de la Seremi del Medio Ambiente en Puerto Montt, parte del equipo técnico y de educación ambiental de fundación La Semilla inicio un nuevo año de trabajo en apoyo de la educación ambiental en el sur del país. En esta oportunidad además de las escuelas ya certificadas de Santa María y Camino de Esperanza (ASPAUT) en Puerto Montt y a las escuelas focalizadas de Huelaihue, se incluyeron tres escuelas - Huite, Mil Paisajes y Matao- de las comunas de Quemchi y de Quinchao en Chiloé.


En los distintos encuentros con las comunidades escolares, surgieron varias iniciativas innovadoras que tienen un vínculo especial con la cultura de su zona y al PEI(Proyecto Educativo Institucional) de cada establecimiento. Estas contribuyen claramente a avanzar en la instalación de una nueva cultura respecto del cuidado y preservación del medio ambiente.








Durante el recorrido, se generaron alianzas amistosas que permitirán un trabajo en conjunto donde el objetivo principal es lograr que las escuelas se certifiquen, puedan crear su propio huerto y los establecimientos que cuenten con dichos proyectos, puedan mejorarlo. Se agendaron talleres de auto-diagnostico institucional, talleres de huertos y encuentros para motivar la creación de grupos de Forjadores Ambientales. Fue una semana muy exitosa en donde se lograron los objetivos esperados, a partir del compromiso de las comunidades visitadas y el apoyo del mundo público y privado.





No hay comentarios: