viernes, 2 de febrero de 2018

ENTRETENIDA SEMANA DE ACTIVIDADES ORGANIZADA POR FUNDACIÓN LA SEMILLA MARCÓ EL SEGUNDO CAMPAMENTO SOCIAL CON NIÑOS DEL REFUGIO DE CRISTO DE LA CALERA

Los pequeños del Hogar Virgen de los Desamparados capearon el calor en las tardes de piscina, practicaron fútbol y fueron parte de distintos juegos y talleres artísticos.


Felices se mostraron los niños del Refugio de Cristo de La Calera tras participar en una intensa y entretenida semana de actividades, en el segundo campamento social del verano 2018, organizado por Fundación La Semilla. Los pequeños disfrutaron participando en juegos al aire libre, talleres artísticos y visitas a terreno, destacando por su entusiasmo y el cariño que entregaron al grupo de monitores a cargo de sus cuidados.

Durante esta semana, los participantes del Hogar Virgen de los Desamparados capearon el calor en las tardes de piscina, practicaron fútbol y fueron parte de distintos y entretenidos juegos. También visitaron la Granja El Magnolio y mostraron sus habilidades artísticas en talleres de greda, mandalas y de Rap Educativo, siendo este último una instancia de expresión donde los niños cantaron, improvisaron y escribieron algunos versos, acompañados por una base musical.


Este viernes se desarrolló la jornada de cierre, donde Fundación La Semilla destacó la labor del equipo a cargo de los niños. El encargado del campamento, Juan Andrés Neira, recalcó que los pequeños se mostraron muy cariñosos y participativos.

Uno de los jóvenes a cargo de los niños, Maikel Dapremontt, valoró la oportunidad de haber vivido esta experiencia. “En un principio no sabía cómo llevarlos, siempre me preguntaba de qué manera convivían allá y creía que eran de una forma distinta. Pero no, porque son muy afectuosos y para mí fue muy importante compartir con ellos. Por ejemplo, cuando jugábamos a la escondida el trabajo en equipo que realizaban era genial”, afirmó el monitor.

Cabe mencionar que a partir de este lunes comienza el último campamento de verano, con la participación de un grupo de niñas de los hogares Tezanos Pinto de Quillota y Santa Teresa de La Cruz, también dependientes de la Fundación Refugio de Cristo. 


No hay comentarios: