viernes, 16 de septiembre de 2016

EXITOSA CONVOCATORIA A CURSO DE HUERTOS FAMILIARES CON COLBUN EN SEDE LAS VIZCACHAS - SAN ESTEBAN.


PARTICIPARON REPRESENTANTES DE 11 JUNTAS DE VECINOS DE LA AGRUPACIÓN DE JJVV DEL CAMINO INTERNACIONAL.



   Con la asistencia de más de treinta socios de las juntas de vecinos, se dictó un curso de 16 horas de HUERTOS FAMILIARES con Fundación La Semilla en alianza con PIPARTNERS GROUP. La actividad se caracterizó por la alta participación de las vecinas y vecinos y por su carácter eminentemente práctico, en donde se trabajó en un modelo que contiene dos plata bandas -para hortalizas, plantas medicinales y alimentarias-  así como para contener un lombri compostaje para asegurar la sustentabilidad en el tiempo, generando humus de lombriz para recambio de tierra.


 Por otra parte, se reforzó la importancia de mezclar distintos tipos de familias de vegetales y flores, para asegurar la sanidad y la fertilización de estas. Es así como se probaron distintas fórmulas para diseñar la plata banda en la casa de cada usuario (a) y que será instalada en conjunto como parte de este programa patrocinado por COLBUN.
 

  En las palabras finales de PIPARTNERS, de HUERTOS CONCRETOS, de las autoridades presentes de PRODESAL, así como de COLBUN y directivos de las Juntas de vecinos, se agradeció la participación activa de los vecinos en esta propuesta y a COLBUN por generar esta instancia concreta de apoyar a la vida saludable y al micro emprendimiento del sector. 

Así mismo se generaron testimonios respecto de lo necesaria que es esta iniciativa, en que se tocan una serie de aspectos que dicen relación con el desarrollo sustentable, la calidad de vida, el uso racional del agua y la protección ambiental.

   

Finalmente se procedió a entregar las certificaciones del curso, materiales y plantines a los usuarios y así marcar el inicio de los HUERTOS FAMILIARES en la zona de Saladillo y sus alrededores.

 




No hay comentarios: