REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

lunes, 26 de octubre de 2015

CURSO DE CAPACITACIÓN CON PIPARTNERS, PATROCINADA POR AGROSUPER EN ALIANZA CON LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, REALIZO FUNDACIÓN LA SEMILLA EN LONGOVILO.


INICIATIVA FUE DESARROLLADA EN LAS INSTALACIONES DE LA VIÑA VENTISQUERO.


Con el foco puesto  en instalar nuevas capacidades para mejorar el uso del agua de riego y en general, Fundación La Semilla ha desarrollado una propuesta - en alianza con Agrosuper y la con Municipalidad de San pedro de Melipilla - orientada a beneficiar a 20 pequeños productores agrícolas de la zona y que no participan en otros programas de INDAP o Prodesal. La mayoría de estos productores, no tienen mas de 10.000 mts.2 de terreno y son productores de frutillas, habiendo también pequeños productores de fruta (limones/paltos) y de ganado (ovino/bobino).

   Durante la actividad se realizo una visita guiada a la bodega de vinos y también a las instalaciones de los viñedos. Asimismo, se realizo una jornada de capacitación tendiente a mostrar en terreno el uso de las energías renovables, en específico se mostró un modulo de energía solar. Al finalizar se entregaron plantas de nuevas variedades de frutillas y otras especiales de plantines  a los participantes y un diploma de acreditación.

   Fue una jornada de alta significación, en que se entregaron equipamientos necesarios para la mejora a nivel productivo y se mostró la importancia del uso eficiente del agua de riego a nivel mundial,  como también le necesidad de introducir mejores practicas en el uso del agua en general.






No hay comentarios: