miércoles, 29 de julio de 2015

PROYECTO HUERTOS FAMILIARES -PATROCINADO POR ANGLOAMERICAN OPERACIÓN CHAGRES- EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PRODESAL DE CATEMU, PANQUEHUE Y LLAY LLAY SE REÚNEN PARA DESARROLLAR PLAN DE ACCIÓN 2015.

 
Con asistencia de los equipos de trabajo de los Prodesales de las comunas ya mencionadas, el equipo técnico de Fundación La Semilla y de Angloamerican, se desarrolla la reunión de coordinación de acciones para sacar adelante la propuesta 2015 del proyecto de HUERTOS FAMILIARES iniciados con treinta usuarios de pequeñas propiedades de campesinos durante el año 2014.

  En esta oportunidad se pretende ampliar el proyecto y agregar 10 nuevos usuarios de las comunas de Panquehue y Llay Llay a objeto de visibilizar de mejor manera esta nueva propuesta que incluye trabajar en autocultivo de hortalizas bajo el modelo de la permacultura y lombricompostaje. 

El día vienes 7 de Agosto durante la mañana se realizara el lanzamiento del proyecto 2015, llamado "Fomento Agrícola y Huertos Orgánicos Familiares en las Comunas de Catemu, Panquehue y Llay Llay"con asistencia de todos los usuarios en la Casa Club de Chagres (40 agricultores). En esa actividad se dictara una clase magistral asociada a la propuesta por parte de Pipartners y de Huertos Concretos.

   Fue una actividad de alta participación e interés por parte de los profesionales del PRODESAL, quienes se animaron a motivar la participación de los usuarios de sus respectivas áreas de trabajo.

No hay comentarios: