jueves, 12 de febrero de 2015

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA SE ASOCIAN CON LA JUNTA DE VECINOS DE LO CAMPO EN PANQUEHUE PARA GESTAR UN NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO EN UN TERRENO PUBLICO.


- INICIATIVA CUENTA CON EL APOYO DE FUNDACION LA SEMILLA, VIÑA ERRAZURIZ Y FUNDICIÓN CHAGRES DE ANGLOAMERICAN.

   Plataforma de Encuentro, así han llamado a su proyecto un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago que se encuentran trabajando en conjunto con la Comunidad en el sector de la Villa Lo Campo en la comuna de Panquehue.

   Esta iniciativa busca crear, en un terreno sin uso, un espacio y las condiciones para que la comunidad trabaje y se haga parte de aprendizajes asociados a cultura y a la preservación  del entorno, asi como tambien en instalar un DOMO que encerrara un espacio vital para convocar a las familias a encontrarse en ese lugar. En torno a esa construcción, se generaran grupo de arbustos, receptáculos para mantener limpio y segregar la basura, se plantaran algunos arboles autóctonos, etc.

   Para enfocarse en los objetivos, ellos han creado una serie de espacio de participación comunitaria en donde la comunidad se pueda expresar y también pueda hacerse participe de esta iniciativa y la mantenga en el tiempo.

   Fundación La Semilla fue invitada a participar para facilitar la creación de un contexto de participación y de identidad de esa comunidad con  el proyecto y así lograr que todos sientan que ese espacio es suyo y como tal hay que respetarlo.

   Esta iniciativa se esta trabajando con la Junta de Vecinos hace varios meses y es por ello, que están trabajando  en una suerte de trabajos voluntarios de parte de toda la comunidad que esta participando...y en ese contexto se generaran actividades socio culturales que ayuden a entregar un sello a este lugar asociado a la cultura y al medio ambiente.


   Este proyecto se espera finalizarlo en su primera parte el ultimo fin de semana de Febrero ya para ello se esta trabajando en esta nueva propuesta de alianza con la Fundación.










No hay comentarios: