martes, 15 de julio de 2014

SEGUIMIENTOS DE HUERTOS ESCOLARES DEL ECBI- U. DE CHILE- SE LLEVAN A CABO CON ÉXITO EN LA COMUNA DE PANQUEHUE- INICIATIVA ESTA PATROCINADA POR ANGLOAMERICAN Y DESARROLLADA EN ALIANZA CON FUNDACION LA SEMILLA.


  Exitosos talleres de huertos escolares y lombricompostaje se están llevando a cabo en conjunto con el equipo técnico del programa de aprendizaje por INDAGACIÓN de la Universidad de Chile (ECBI) y con ello se inicia un gran plan de implementación del concepto de Huertos Escolares Orgánicos en las comunidades escolares, destinado a recuperar la cultura de la producción de verduras y hierbas alimentarias en los sectores rurales a través de las escuelas. Lo anterior en concordancia con el curriculum nacional del Ministerio de Educación que contempla dentro de sus contenidos el que los alumnos de educación básica tengan aprendizajes significativos en estas materias.

 
   Para desarrollar esta propuesta, se han instalado juegos de platabandas en la comuna de Panquehue, esta unidad contempla una platabanda para producción de verduras y hierbas medicinales y otra unidad especial para  procesos orgánicos con lombrices para compostaje (lombricompostaje).


  Esta iniciativa ECBI/ AngloAmerican / La Semilla, tuvo su punto de inicio en la comuna de Catemu el pasado 2013, implementandose con gran exito y este año se suma con fuerza en Panquehue, para continuar con el aprendizaje a través de la indagación y la experiencias en las comunidades educativas, con capacitaciones técnicas al equipo de profesores y directivos de los colegios de Panquehue coordinados con el DAEM comunal.







No hay comentarios: