lunes, 28 de enero de 2013

LA OPERACIÓN CHAGRES Y SU UNIDAD DE RELACIONES COMUNITARIAS, REALIZARON UN ALMUERZO DE TRABAJO PARA EVALUAR EL TRABAJO DEL AÑO 2012.


LA INICIATIVA SE DESARROLLO EN OCOA EN LAS INSTALACIONES DEL PROYECTO CABALLO MAESTRO.

Con un grupo de 20 participantes, que representaron a diversas iniciativas de intervención social en alianza con ANGLOAMERICAN- CHAGRES se desarrollo el tradicional almuerzo para evaluar y compartir el trabajo realizado en el ámbito de las relaciones comunitarias con la OPERACIÓN CHAGRES y que en general se enfocan prioritariamente en el área de la educación. Los participantes de fundación La Semilla, la Universidad de Chile, Ecosfera, la Granja Orgánica EDELWEISS, etc. hicieron sus aportes relevando la importancia de trabajar en redes, los avances de los diversos programas y también la madurez alcanzada por las comunidades educativas que ya están alcanzando un estado de trabajo altamente colaborativo con todas las instituciones presentes.

Durante la actividad en que también se valoro el intenso trabajo de promoción social que realiza AngloAmerican con las comunidades en general a través de los Fondos Concursables, tanto en Llay Llay, Catemu y Panquehue se conoció a fondo el proyecto de CABALLO MAESTRO de Soledad Birrell, enfocado en proveer de nuevas herramientas de trabajo pedagógico para profesores. También se realizó un pre lanzamiento del libro CABALLO MAESTRO que habla de experiencias de encuentro personal bajo la mirada de un caballo.
Fue una jornada/ taller muy exitosa en que los participantes valoraron la oportunidad de conocer - y poner en práctica- estos nuevos conocimientos.

No hay comentarios: