viernes, 14 de enero de 2011

EXITOSAS COLONIAS ESCOLARES EN CATEMU: SE ESTAN REALIZANDO EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN CHILE Y DAEM.

- Participan 45 jóvenes y niños de los sectores rurales de Santa Margarita y San José.

Con asistencia de representantes de la División Chagres de Angloamerican- Sur y de Fundación La Semilla se realizo la ceremonia de inauguración de las Colonias de Verano en Catemu.

Fundación La Semilla participa con un grupo de Monitores Juveniles y de profesionales que apoyan la actividad, para ello se organizo un convenio con la dirección de la Escuela Santa Margarita y la dirección de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Catemu.

Posteriormente se inscribieron grupos de niños y jóvenes de las comunidades escolares mencionadas y con JUNAEB. Así se logró dar forma al proyecto de colonias escolares. El objetivo de estas colonias es el de generar espacios de esparcimiento, prevención y de protección a los jóvenes del sector en épocas en que sus padres trabajan como temporeros. La primera semana se realizaron una serie de actividades asociadas al reciclaje, a la mejora ambiental y se cerró el día viernes 7 en la Escuela Santa Margarita. Las actividades se extienden hasta mediados de Enero como un plan piloto a replicar.

No hay comentarios: