jueves, 9 de septiembre de 2010

NUMEROSA CONCURRENCIA DE ALUMNOS, PROFESORES, APODERADOS Y BENEFICIADOS DE LA SEMILLA EN TALLER DE PREVENCION DE DROGAS CON CONACE Y GOBERNACION.

Una nutrida concurrencia que repletó el salón de eventos de la casa central de Fundación La Semilla realizó dicha institución en alianza con CONACE y la gobernación provincial de Quillota. Haciendo énfasis en que tenemos el derecho a vivir sin drogas, se realizó el encuentro en el contexto de la prevención del consumo de sustancias ilícitas a nivel de alumnos de séptimo, octavo, primero y segundo medio de la ciudad de Hijuelas. Participó el Liceo Luis Laborda y la Escuela Adriana Riquelme.

Durante la jornada expuso el especialista del PREVIENE de la Comuna de Quillota, psicólogo Fabian Corvalan y también por parte del concejal de Quillota y profesional de la gobernacion señor Alejandro Villarroel, quien expuso acerca del aumento de los consumos que se están dando en nuestro país y en la región. Finalmente expuso la profesional del área sicológica de la Comunidad Terapéutica Levántate del Centro La Tetera de Fundación La Semilla y que básicamente existe para tratar mujeres que ya se encuentren convencidas de retomar su vida mas normal dentro de la sociedad. Tanto alumnos como profesores y adultos presentes se mostraron altamente interesados en que este tipo de talleres y de intervenciones se continúen dando a nivel de los cursos arriba mencionados.

No hay comentarios: